Denuncian agresión de hombre dentro de estadero por 22 mil pesos: el lesionado falleció tras los golpes
En el sur de Barranquilla.
Marlen Milena Camargo Santiago clama por justicia. La mujer pasa el duelo de la muerte de su esposo Alfonso Rafael Benítez Berdugo con la zozobra de que las autoridades no adelanten las respectivas investigaciones para judicializar a los presuntos responsables del ataque que sufrió su compañero sentimental el pasado 21 de febrero en un estadero de la calle Murillo con carrera 1A, en la Ciudadela 20 de Julio. Tras esos golpes, Alfonso Rafael falleció el 24 de febrero (Lunes de Carnaval) en la Clínica La Misericordia.
“Estaba ese viernes en una tienda de por acá por la casa. Como a las 5 de la tarde se fue para los lados de ese estadero. Allí adentro como que le robaron la cartera y cuando debía pagar una cuenta de 22 mil pesos no tenía dinero, por lo que dos meseros y un vigilante lo metieron al fondo para buscarle dinero. Como él vio que lo estaban revisando por todos lados empezó a pelear y le pegaron por todo el cuerpo. Lo sacaron del estadero y lo tiraron sobre la calle cerca de las 11 de la noche”, dijo la esposa.
Un carricochero lo recogió y lo llevó hasta el barrio Bellarena, cerca de su casa, y tras ser dejado a unas cuadras de su casa caminó hacia esta. Al tocar la puerta, su esposa abrió y lo vio lleno de sangre.
“Por un momento pensé que lo habían atracado y como le ví un hematoma en la parte de atrás de la cabeza me lo llevé a Salud Total de la calle 30. Allá le hicieron la revisión y como vieron que debían operarlo de una lo remitieron enseguida a la Clínica La Misericordia”, relató la mujer.
El hombre, debido a la gravedad de las lesiones, falleció al mediodía del 24 de febrero.
“El cuerpo ingresó a Medicina Legal como una muerte violenta. No es justo que esto suceda y solicito a las autoridades una investigación. No es justo que lo golpeen así por 22 mil pesos, el procedimiento a seguir era más bien llamar a la Policía, retenerlo o llamarme, pero no golpearlo así y tirarlo a la calle como un perro. No tenía dinero porque le habían sacado la billetera uno desconocido antes que le pasaran la cuenta”, precisó la compañera sentimental del hombre.
Por este hecho hay una denuncia formal en la Estación de Policía de Simón Bolívar, donde se detalle aparte de lo que sucedió.